¿Qué es el Coaching?
Es una herramienta metodológica que facilita a las personas que la usan, el alcance sus objetivos deseados de una forma más eficaz. El proceso del Coaching, sirve para incrementar el autoconocimiento de la persona para que pueda optimizar y utilizar al máximo sus recursos y así potenciar sus capacidades.
El Coach profesional ayuda en la aplicación de estas técnicas a sus coachees, de tal forma que: los acompaña, supervisa y ayuda en la estructuración de sus procesos de cambio. Con ello logra que la persona desarrolle la confianza necesaria para alcanzar sus metas más fácilmente.
Al mismo tiempo, el Coaching permite identificar las situaciones problemáticas que se tienen en la vida y mediante el acompañamiento del Coach, se delimitan los problemas como áreas de oportunidad y crecimiento, y se trabaja lo necesario para superar todo aquello que impide la plenitud de vida.
¿Para qué nos sirve el Coaching?
- Mejora el rendimiento de la persona en sus distintas áreas de desarrollo humano.
- Ayuda a la persona a alcanzar la satisfacción con lo que es, hace y tiene.
- Ayuda a desarrollar las competencias y habilidades de la persona y lo motiva para aprender cosas nuevas que le capaciten para la vida.
- Nos permite descubrir qué actitudes, creencias y hábitos en ocasiones son limitantes en nuestro avance y superación.
- Nos permite establecer metas y objetivos más claros en los diferentes ámbitos de nuestra vida.
- Permite que ampliemos nuestro campo de visión, de tal forma que seamos capaces de analizar los acontecimientos y problemáticas de nuestra vida desde diversas perspectivas.
- Podemos descubrir y explorar diferentes alternativas y formas de hacer las cosas.
- Nos hace ir un paso adelante en el compromiso con nosotros mismos y con los demás.
- Nos ayuda a conocernos mejor y averiguar qué es lo que realmente queremos y necesitamos para sentirnos bien con uno mismo y con el mundo que nos rodea.